Respuestas del Maestro

…Y entonces ustedes conocerán La Doctrina Secreta del Salvador del Mundo. Todos eso está en la Pistis Sophia, pero hay que explicarla Pistis Sophia; no bastaría, solamente, que entregáramos una vulgata……no; todo eso implica develarla……

De manera que ahí van viendo ustedes que uno a través de la Kábala……a través dela Alquimiay Kábala.

Maestro. Claro está que sí. Si uno se la conoce……necesitamos conocer la significación profunda de cada frase, de cada palabra del Salvador……entonces conoces el significado de la Pistis Sophia. Nosotros vamos a entregar la Pistis Sophia, pero DEVELADA y EXPLICADA. Y así, pues, el Conocimiento será asequible a todos. Será para el año entrante, para finales del año que viene.

El trabajo es dispendioso……el trabajo de traducir; yo tengo el trabajo de explicación de cada parte; y ahí esta la Doctrina…

Ahí está condensada en la Pistis Sophia; ahí están todos los Poderes del Salvador……Solamente la pueden entender los Rabinos Iniciados o los Gnósticos que han recibido el Donum Dei, el Don de Dios para comprender la Gran Obra (el Magnus Opus).

M. ……en todo caso, mis queridos amigos, no nos queda más remedio que fabricar Oro, no nos queda más remedio… Sobre todo, el objeto de estos estudios es ese: Fabricar Oro, porque sino, no ha hecho nada, y el que no sabe hacer Oro no sabe hacer nada; y del Oro es el que tiene el Poder. Claro, que hay que saber entender…  ¿Qué dices?… 

D. Quería preguntarle, Maestro, ¿cómo podría usted explicarnos, aquello que usted dice, que en el Mundo de las Causas……viven Almas que no tienen Cuerpo Causal?…

M. Sí, son Almas que todavía no han hecho la Gran Obra, y viven en el Mundo Causal. Como no han hecho la Gran Obra, pues, no tienen los cuerpos, están desprovistas de Fuego; por eso es que en el amanecer de la Aurora de cualquier Maha-Manvantara, surgen los AUTOGENERADORES, los AUTOGENERADOS y los GENERADOS.

Los Autogeneradores son los que son ya capaces de generarse a sí mismos, que crearon sus cuerpos; Autogenerados los que ya se generaron. También surgen los NO GENERADOS, aquellos que no han creado los Cuerpos; es decir, los que tienen Cuerpos y los que no los tienen, surgen del Gran Invisible en la Aurora de la Creación.

Crear los Cuerpos es indispensable; los que no los han creado, pues, pueden crearlos; para crearlos hay que hacer la Gran Obra. En el Mundo Causal encontramos a millones de Almas que todavía no han creado los cuerpos, que no han hecho la Obra; se conocen a simple vista y el Hombre Causal las conoce; y esas Almas son muy obedientes, obedecen al Hombre Causal, pero todavía no han hecho la Gran Obra; aguardan hacerla en un futuro.

D….Que nos diera en la disertación anterior, ¿cómo se explica la costumbre esa de los Haitianos, de que ellos lloran cuando el niño nace y gozan y hacen fiesta cuando muere? ¿Qué de trascendental podría haber…?

M. Pues, ES UNA FORMA DE COMPRENSIÓN; porque, realmente, que la muerte no es para estar llorando. El proceso del morir es un proceso tan natural como el del nacer. Para ellos es más duro nacer que morir .La Esencia viene a este mundo a sufrir, al morir se va uno de este campo de amarguras (por eso hacen fiesta cuando uno se va). Pero eso es así: Es una forma de comprensión de ellos.

D. Maestro, ¿hasta qué punto podrían aceptarse las predicciones de Nostradamus? ¿Hasta que punto podrían ser aceptadas?

M. NOSTRADAMUS NO SE HA EQUIVOCADO JAMÁS. Pero hay que tener en cuenta ciertas fechas que da con respecto al futuro; él usa cálculos y estudios que hay que entender. Porque el habla del año 3000, del 4000, del 5000, pero no se refiere ala Era actual sino a la Era del Espíritu. Para ellos el otro mundo está como en el 5000 y tantos; ellos tienen su forma de contar…

Bueno, sin embargo, muchas profecías de Nostradamus……maravilloso, y se han cumplido matemáticamente. Vale la pena estudiarlo pero es difícil interpretarlo. Se necesita tener el Donum Dei para poderlo interpretar. Toda su obra, de “Las Centurias” está escrita en versos y esos versos conducen a muchos al error. Como son versos en Francés antiguo y alegórico, y simbólico, la gente tienen……interpretaciones…

D. Una persona decía una vez que era……del Maestro, ¿es cierto o no?

M. ¡No, ABSOLUTAMENTE NO! Yo no tuve……ese tipo de reencarnaciones. Nostradamus es un individuo aparte y diferente, un Gran Astrólogo, un Gran Vidente.

Muchas de sus profecías se han cumplido ya, con exactitud; y tiene pensando a todo el mundo (sus profecías) porque se han cumplido y siguen cumpliéndose; y es el único Astrólogo del cual nadie se ha podido reír.

Las gentes están acostumbradas a reírse de los Astrólogos, de los Profetas, de los Videntes, etc., etc., pero no se han podido reir de Nostradamus porque les ha costado muy caro (o sea, que todas sus profecías se han cumplido y no han fallado ninguna).

D. ¿Qué profetizó Nostradamus, Maestro?

M. Bueno, él PROFETIZÓ HASTA SU MISMA MUERTE: “Entre el banquillo y el escritorio”; y ahí lo encontraron muerto. Después lo sepultaron en una Catedral (la Catedral meparece que…, una Catedral en Francia no recuerdo ahorita el nombre de esa Catedral, no fue la de Notre Dame, en París)… Pero sí, lo curioso fue que algún tiempo después, cierto grupo gente fueron a destapar el sepulcro de Nostradamus y encontraron su cuerpo allí……y una maldición ahí y que decía: “El que profane mi sepulcro, morirá, y vosotros moriréis”…

Leyeron eso y, aquellos que habían abierto la sepultura se fueron riendo de la tontería que habían hecho; pero ese mismo día perecieron todos en un accidente, no se salvó uno…

De manera que ese hombre fue todo un Profeta y sigue siendo un Profeta. Todo el mundo se ha reído de los Astrólogos, de los Videntes, de los Profetas, pero del señor Nostradamus no han podido reírse, la risa les ha costado carísima…

M. Bueno, si eso fue así, se cumplió ya, porque a Guatemala le vino un terremoto terrible y eso se ha cumplido, ¿no? ¡Se ha cumplido ya; profecía cumplida, ya fue un hecho!

D. Maestro, ¿entonces Nostradamus llegó a ser un Maestro Resurrecto?…

M. Bueno, que yo sepa que NOSTRADAMUS llegó a Resurrecto, NO; pero, sí no hay duda de que fue un Gran Astrólogo, un Gran Vidente, porque sus profecías se han cumplido. Se especializó en eso: en las Profecías y la Astrología; y escribió su libro: “Las Centurias”.

Dicen que pasaba la noche entera ante un cazo de esos de cobre, se pasaba la noche con un recipiente de cobre lleno de agua y ahí se concentraba en ese agua, y como era vidente, pues, en ese agua podía ver todos los acontecimientos del futuro. Profetizó con una seguridad absoluta, porque fue dando fechas y nombres de una forma extraordinaria. ¡El Libro de “Las Centurias” continúa en pie, es un libro de actualidad!…

Por ahí vi una película sobre el fin del mundo comentando a Nostradamus. Estaba buena la película, sólo que su final no coincide: El final de tal película resulta absurdo porque aparece ya la Tierra completamente esterilizada toda por las bombas atómicas, por ahí unos cuatro monigotes caminando, por ahí arrastrándose como sierpes…

Todo eso es absurdo porque la realidad va ser distinta. La realidad es que con la llegada de Hercólubus (planea citado por Nostradamus), se producirála REVOLUCIÓN DELOS EJES DELA TIERRA(revolución citada por el mismo Nostradamus) “y que la Tierra parecerá sacada de su órbita”, y así será, como lo dice Nostradamus. Entonces los mares cambiarán de lecho porque el Ecuador se convertirá en Polo y los Polos en Ecuador. Con el cambio de lecho de los océanos, las tierras actuales quedarán hundidas en el fondo de los mares…

D. ¿Esa fecha que el da del 2000, entonces es Judía?

M. Pues da muchas fechas que son Judías……pero la cruda realidad de los hechos es que, en concreto, dice que en el año 1999 sucederá el Cataclismo Final. Él fija el 99 con “la llegada de un rey muy terrible desde el cielo”, que nos es otra cosa sino Hercólubus; “y que la Tierra parecerá ser sacada de su órbita y hundida en las tinieblas”…

D. ¿Cuáles serían los requisitos estrictos para……de la Sexta Raza…?

M. Para formar parte del Futuro Núcleo de la Sexta Raza Raíz , como primer punto de vista se necesita HABER ANIQUILADO EL EGO. Porque en la Sexta Raza Raíz no se le va a dar cuerpo a nadie que tenga Ego. Cualquier persona que tenga Ego no podría habitar en la Sexta Raza Raíz.

D. Maestro, y si una persona está trabajando y no ha terminado, ¿qué le espera a él?

M. ¡EL ABISMO YLA MUERTE SEGUNDA! Es decir, para poder entrar ya en la Sexta Raza Raíz……quien todavía tiene el Ego no se le puede dar cuerpo…

D. Me refiero, si alguien que está trabajando, con algún grado Iniciático, algo, pero todavía tiene Entidades Subjetivas…

M. Si tiene Entidades Subjetivas, aunque tenga un Alto Grado Iniciático, no se les puede dar cuerpo si tiene Ego; aunque tenga un Alto Grado Iniciático, porque dañaría a los otros, ACABARÍA CON LA EDAD DE ORO.

D. ¿Aunque esté trabajando, Maestro…?

M. Pero no ha disuelto el Ego; en esas condiciones no……para la futura Sexta Raza Raíz. PODRÍA SER QUE POR CARIDAD SE LE ENVIASE A OTRO MUNDO del Espacio, pero lo que es en el planeta Tierra no pueden tomar cuerpo los que tengan Ego.

Una sola persona con Ego es suficiente para acabar con la Edad de Oro; con una sola; ésa pudre a todas los demás, las daña. Fracasaría la Edad de Oro por una persona, no sería justo eso tampoco: Que fracase toda una Edad por una persona, por el capricho de un Maestro, de una persona; eso no es justo. Ya la Tierra ha sufrido mucho con esta raza, es justo que descanse un poquito (y la Tierra sufre, merece un descansito, ¿no?)… M. ¿Ah?

D….Ha trabajado por la humanidad…

M. A otros mundos del Espacio donde puede encontrar un desarrollo favorable…

M. Sí, ya desprovisto de Ego puede regresar a la Tierra

M. ……Sí en “Las Centurias”

M. Sí, está la posibilidad de ser absorbida ahí porla Cuarta Vertical, en el Triángulo de las Bermudas

M. Los que hayan disuelto el Ego, pues, o parte del Ego, podrán acabar de disolverlo en la “Isla” donde va a encaminarse el nuevo éxodo, porque habrá un grupo de Humanidad Selecta que será llevada, secretamente, a un lugar del Pacífico, y allí, esa Gente Selecta PODRÁ ACABAR DE DISOLVER EL EGO, si todavía no lo ha disuelto, para que cuando aparezca el Doble Arco Iris en las nubes y surjan nuevas tierras pueda tal persona o personas, entrar en, dijéramos, las tierras nuevas…

D….Esas naves……los hermanos tibetanos……de los que hayan participado en éxodo…

M. Pues, sí……y muchos podrán ser llevados en esas mismas Naves Cósmicas hacia la “Isla” aquella. También es muy cierto que, actualmente, hay gentes nuestras (terrícolas) viviendo en Ganimedes (que es un satélite de Júpiter), o viviendo en lugares como Marte, Venus, en Júpiter mismo, etc., son terrícolas que están desapareciendo, que los han buscado y no las han encontrado; han sido llevados. Ellos, incuestionablemente se cruzan, o se han cruzado o SE VAN A CRUZAR CON GENTES DE OTROS PLANETAS, ¿no?, a donde han sido llevados. El resultado de esos cruces es indispensable: El resultado de esos cruces será traído a la Tierra de regreso, cuando llegue la hora de la Edad de Oro. Y el resultado de esos cruces se cruzará a su vez con el núcleo fundamental, y de allí saldrá una raza con Facultades absolutamente nuevas.

D. ¿Cuál va a ser el nuevo nombre de la nueva raza…?

M. Bueno, en la Fraternidad Universal Blanca se le denominan a la Nueva Raza, “LA RAZA DE KORADHÍ

D. De KORADHÍ…

M. ¡Koradhí! Así como esta raza es la Raza Aria, la futura raza es la de Koradhí.

D. ¿Existe alguna razón esotérica…?

M. Bueno, puede existir, pero no, no se me ha ocurrido preguntar todavía. Unicamente sé que la llaman así pero yo NO HE AVERIGUADO por qué. Como todos la dicen “Koradhí”, yo también la digo así; pero no lo he averiguado

D. Maestro permítame la última pregunta. En vista de que… Voy a exponer mi caso……mis padres me han dado, desde pequeño, ropa, calzado, medicinas, estudios, y todo, y resulta que me encuentro con la Gnosis……y por el hecho que yo no he podido cumplir con ellos, me siento como hijo ingrato que no sabe recompensar los favores que ellos me han dado……de qué manera, entonces, yo podría recompensarle a ellos todo eso. De manera que no sé si regresaré allá o continuar en la Misión…

M. Bueno, la cruda realidad está contestada ya por el Gran Kabir Jesús, cuando alguien le dijo:  Maestro, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre que se ha muerto. Entonces Jesús le respondió:  Deja a los muertos que entierren a sus muertos y tú toma tu cruz y sígueme…

De manera que no nos queda más remedio que SEGUIR AL CRISTO ÍNTIMO ¿no? Eso es lo mandado. Y cuando la mujer de Lot volvió a mirar hacia atrás (en instantes en que salía con su marido, de las ciudades de Sodoma y Gomorra), se dice que quedó convertida en una estatua de sal.

Y el Gran Kabir nos advierte sobre los tiempos del fin diciendo que: “El que esté en los campos no regresa a las ciudades; el que esté en la terraza que no baje de ella; el que esté caminando no se regrese”.., en una palabra, Jesús nos advierte, pues, de la necesidad de marchar, definitivamente, hacia lo hay que marchar. Todo eso parecerá un poquito cruel, pero, ciertamente, ése es el Camino del Super hombre, ¡y ni modo, así es!..

D. Entonces, ¿no estoy cometiendo, en estos momentos, ningún error?…

M. Pues, estás, en este momento, siguiendo al Cristo Íntimo y por lo tanto NO ESTÁS COMETIENDO ERROR ALGUNO. Así es la Senda del Cristo Íntimo; eso es obvio. Y no hay que retroceder. ¡Paz Inverencial, hermano! ¡Paz Inverencial! ¡Paz Inverencial!

D. Maestro, sabemos de que……los Misioneros que hayan adquirido experiencia en el campo de entregar la Misión……hacia Europa, ¿cómo ve usted el campo del idioma (que por ejemplo, cuando los hermanos vayan a España no hay problema, pero a otros países), cómo se solucionaría eso?

M. Pues, mientras no se sepa un manejar un idioma, pues, no podrá ir un Misionero a Francia, si no habla francés. ¿Cómo vamos a mandarlo a Francia, sin saber hablar francés? ¿Cómo vamos a enviarlo a Alemania sin saber hablar alemán? Si por algo vamos a establecer nosotros una base, o estamos empezando a establecerla en el Canadá, es precisamente por la cuestión lingüística y social; en el Canadá, pues, tendrán los hermanos que entrenarse en inglés, francés, y otros idiomas. Allí también hay, pues, colonias europeas de distinta clase: Italianos, alemanes, suecos, etc., etc., etc.

Obviamente, pues, mediante esas colonias será posible lograr ciertos contactos con Europa. Y como quiera que en el Canadá hay tantas colonias europeas, y allí se habla especialmente el inglés y el francés, pues, los Misioneros podrán entrenarse allí, y aprender otros idiomas. Y conforme van estando listos para sus labores, entonces se les va enviando a Europa.

Así pues, los idiomas, en el Canadá se habrán de dominar; la relación con otras gentes de Europa será posible ir la estableciendo desde el Canadá. En el Canadá, pues, va estar la base de operaciones para Europa; va a ser como una especie de cabecera de puente, como un trampolín para Europa. Hay mucho que hacer en el Canadá, la labor es muy tremenda.

Ya está funcionando, ya tenemos un pequeño grupo en el Canadá, que será ampliado. Para allá va también S. B., Misionero, y también va nuestro hermano M. A. N. y su esposa, la japonesa, la hermana…, ¿cómo es que se llama?

D. Mishiko.

M. Mishiko… Bien, todos ellos van para el Canadá, y detrás de ellos van otros Misioneros, y vamos a establecer, dijéramos, una cabecera de puente ahí, una base para Europa.

El que va recibiendo ordenes de partir a Europa, tiene que haberse entrenado primero en el Canadá. Y claro, los Misioneros irán debidamente financiados (y ese será un problema que se tratará ahora, precisamente en el Concilio). Porque no vamos a mandar a nuestros Misioneros, pues, sin proveerles económicamente; tendremos que proveerlos económicamente e irán debidamente financiados, no solamente para la comida, sino para el trabajo, para la propaganda, para los salones que hay que rentar, los auditorios que hay que conseguir o rentar, etc.

De manera que les enviaremos a Europa, pues, debidamente financiados, que ninguno vaya a pasar hambre por allá, o frío, o desnudez; a todos hay que mandarlos muy bien financiados y el Movimiento Gnóstico financiará a todos los Misioneros que salgan para Europa y para el Canadá.

D. Me imagino que hay que aprender inglés, ¿verdad, Maestro?

M. Pues, hay que dominar el inglés y el francés, como primer punto de vista, y luego, se seguirá con los otros idiomas; por ahora vamos empezando con inglés y francés…

D. Maestro, sabiendo de que toda esta misión, por decirlo así, que tenemos que realizar en el Continente Europeo, se sabe que más o menos coincidirá con la Tercera Guerra Mundial. Es decir, que todo Misionero debe estar con el valor encarnado, es decir, de enfrentarse a que la misión habrá que ejecutarla en plena Tercera Guerra Mundial?

M. Sí, existe la posibilidad de que estalle una Tercera Guerra Mundial cuando estemos en plena lucha, ¿no?, pero de todas maneras no habrá problemas por ese lado, porque para la misma Europa también habrá una base, la tendremos en la Canarias; en las Canarias donde yo mismo pienso establecerme, pues de allí saldremos para Inglaterra, Francia, Holanda, Países Bajos, Italia, etc., etc.

De manera pues, que en caso de peligro, todos nos recogemos en las Canarias mientras pasa la cosa. Sí, posiblemente en la Isla de Tenerife, donde ya se está construyendo un Lumisial Gnóstico…, en Tenerife… Ésas son islas que están un poquito apartadas, donde podríamos favorecer a los hermanos ahí y protegerlos, pues, con ciertos Poderes y Fuerzas, y todo, para que nada suceda.

D. Maestro, sabiendo en realidad, digamos, el tipo de orgullo que, de por sí, los Norteamericanos muestran en sus acciones, y además, la cantidad enormes de iglesias que existen en EE.UU., ¿no se vería de una forma, digamos, opacada la labor de la Primera Iglesia Gnóstica Cristiana de Éfeso en Nueva York? ¿Podría funcionar con fuerza con ese nombre, o qué ve usted?

M. Bueno, hasta ahora está funcionando bien…

D. Sí, pero viendo el caso de que hasta ahora ha estado entre Hispanos, pero vamos a ver en el caso de los Americanos que tienen otro tipo de psicología, ¿qué, cómo ve usted eso?

M. Las Fuerzas Superiores del Universo protegen completamente a la Iglesia Gnóstica, aunque sea con el nombre de “Éfeso” (en Nueva York y en todo el territorio dela Unión Americana). Estoy absolutamente seguro que todo marchará con éxito.

Tenemos enemigos pesados: Nosotros tenemos, pues, esa Logia Negra que se ha camuflado con el nombre de “Iglesia Gnóstica” en Estados Unidos; esa institución puede ser fuerte pero no puede dañarnos a nosotros de ninguna forma, ni desde el punto de vista jurídico, porque tenemos nuestra propia Personería Jurídica; nada tenemos que entenderles.

Además, nosotros vamos a entregar a la humanidad, pues,la Doctrina Secreta del Salvador del Mundo en forma completa. Vamos a entregar los Tesoros escondidos, entre la Pistis Sophia…

D. Sí, Maestro, pero ellos mencionan que tienen la Pistis Sophia…

M. La tiene todo el mundo, no solamente la tienen ellos; la tienen en Francia, la tienen en Alemania. La Pistis Sophia es conocida mundialmente PERO NO CONOCEN LA DOCTRINA ENCERRADA EN LA PISTIS SOPHIA (que es diferente). Y a mí toca entregarle a la humanidad (y ya voy a entregarlela Pistis Sophia), no solamente traducida sino debidamente develada y explicada a la Luz de los Misterios Gnósticos Antiguos…

D. Maestro, ¿consideraría usted errado cambiar el nombre a la Iglesia en Estados Unidos?

M. ¡Sería absurdo! Así como está debe continuar. Porque así como está nos permite la defensa. Si le cambiáramos el nombre nos expondríamos a ser atacados muy pronto…

D. ¿Cómo es que se llama Maestro?

M. “Iglesia de Éfeso”…

D. “La Primera Iglesia Gnóstica Cristina de Éfeso”…

M. Así conviene que esté…

D. Maestro, yo le pregunto porque ha habido, digamos, controversias dentro del mismo grupo, pensando en que (ajustados, digamos, al tipo de psicología del Americano) eso no se sorprendería mucho y no llamaría la atención, en el ámbito de que llevan la Enseñanza, y han habido personas que han opinado que debiera ponérsele otro nombre

M. Pues, esas personas no saben balancear los peligros, ¿no?, ni preverlos. Con el nombre de “Iglesia de Éfeso” estamos muy bien protegidos; más vale que permanezcamos con ese nombre, así evitamos ser atacados. Esa una clave muy buena para la defensa.

D. Indudablemente, cuando haya mayor necesidad de otros Lumisiales, pues se abrirán, ¿no es cierto, Maestro?

M. Se irán abriendo poco a poco. Por ahora va bien la cosa, pues, en San Francisco hay un grupo, en Nueva Jersey hay otro grupo; también hay esperanza de organizar un buen grupo en Miami…

D. Ya es… M. ……y poco a poco, pues, se irá extendiendo, pues, nuestra institución por todo el territorio estadounidense…

D….Nueva York……él tiene muy buena idea sobre el asunto de la……con todos los miembros, allá, de la Iglesia. Entonces nosotros estamos haciendo, allí, unas cadenas, porque se nos están presentando muchos problemas con la declaración de impuestos. Entonces allí hicimos unas cadenas para ver si se nos concede la declaración de impuestos……y este muchacho……y el presidente de……proyectos para toda la América Latina……sería una ayuda para todo el Movimiento Gnóstico.

M. Pues, claro está que sí; estamos de acuerdo en este asunto: Se dará la ayuda por medio de las cadenas en toda la América.

D. Porque……cada miembro podría donar……por cada miembro entonces sería una……muy buena para el Movimiento Gnóstico.

M. Pues, claro está que sí. Hay que dar esa ayuda: Organizar cadenas en todos los Lumisiales de América; eso es básico.

D….Es una organización no lucrativa……pedir ayuda a una Compañia o Empresas……podría integrarse con mayor fuerza el Instituto de la Caridad Universal……en cuanto a lo económico para hacer……a los países necesitados……

M. Es recíproco, ¿no? D….Se procese.

M. ¡Valdría la pena, hacer esa campaña; sería maravilloso!

D. De por sí, por experiencia propia, podemos ver que, a veces, hasta andando por la calle, se puede acumular una gran cantidad de vestidos, que pueden ser muy fácilmente enviados a los países, digamos, latinos, donde la pobreza reina con mayor fuerza; fácilmente, fácilmente, aún sin conseguir eso, mas si se consigue eso……extraordinario……que se pueda conseguir, digamos, una embarcación que trasporte de esos productos que nosotros mismos recolectemos en Estados Unidos. ¿Que le parece ese trabajo?

M. ¡Sería maravilloso todo eso!…

D. También pensamos que hace falta una fuerza, como las cadenas…

M. Pues hay que darla, vamos a ver si se hace un manifiesto, alguna forma, una orden por escrito, ¿no?, para dar la ayuda CON LAS CADENAS y al ser ayudados desde adentro, SE PUEDE CRISTALIZAR, se pueda realizar, vamos a hacerlo. Porque necesitamos el triunfo completo dela Gnosis en todo el territorio de la Unión Americana, desde New York hasta San Francisco y desde Canadá hasta México.

D. Yo tengo una pregunta: Habría, digamos, al haber estado participando en el curso, me tocaría, digamos, regresar a Estados Unidos, a tratar de seguir en la labor, en la misión…

M. Pues, claro, porque necesitamos hacer una GIGANTESCA OBRA en todo el territorio estadounidense, abrir Lumisiales por todas partes, en todo el país; y que nuestra institución figure como una institución, pues, que no lucra nada; una institución desinteresada, para conseguir ese apoyo, ¿no?, del gobierno. Eso es el objetivo; como lo logremos, pues, magnífico, y habrá que lograrlo, pues, con trabajos especiales.

D. ¿Y nosotros cómo quedamos, Maestro, aquí en México?

M. Bueno, ahora hay que trabajar intensamente aquí en el país, en México. Los hermanos que salgan Misioneros, que hagan su curso, algunos pues, serán destinados para el país, otros, para otros países, ¿si?, todo depende, pero el principal trabajo ahora está aquí en el país.

D. ¿Por cuánto tiempo Maestro?

M. Pues vamos viendo; y cada caso es distinto, cada hermano tiene sus propios problemas, cada cual exige de una atención especial.

D. Nuestro compañero A., que habla el portugués…

M. ¡Magnífico!, el habla portugués…

D. ¿Me tocará Brasil?

M. Bueno, en Brasil se necesitan Misioneros. ¿A ti no te llama mucho la atención regresar a Brasil? Pues hay que pensar si quieres la laborar en México, también, ¡maravilloso!…

D. Maestro, pero…

M. Ahí iremos viendo, cada uno tiene que definirse, cada caso hay que estudiarlo por aparte; cada uno, por aparte, exige, pues, una atención específica, definida y a cada cual hay que orientarlo de acuerdo con las necesidades del Movimiento y de acuerdo con las necesidades vitales de sí mismos. Porque el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia implica sacrificios en favor de la humanidad y también es necesario para el progreso interior; y cada uno necesita su atención especial y cada uno tendrá sus labores definidas en tal o cual región del mundo…

D. ¿Usted lo va hacer, Maestro, después del curso? ¿Verdad que usted nos va a decir?…

M. Pues, claro está; después del curso, se le hará la orientación particular a cada cual, la orientación definida a cada uno. Mas hay mucho que trabajar: Estados Unidos necesita también muchos Misioneros, en el Canadá ni se diga; allá vamos a establecer la base que es necesaria para Europa, para el salto a Europa…

D. ¿Hay que ir a Canadá?

M. Sí, todo el que vaya para Europa tiene que pasar por el Canadá, para el entrenamiento ahí…

D. Todo Misionero que quiera ir para allá…

M. Para Europa…, tiene que pasar por el Canadá, porque allí se tiene que entrenarse: Cuestión de idiomas, relaciones, etc. Es muy importante ese país; para el entrenamiento se necesita el Canadá.

Así se está planificando todo, porque necesitamos avanzar por toda la tierra de Europa, ESTABLECER EL MOVIMIENTO EN TODA EUROPA, Y después, seguimos con EL CONTINENTE ASIÁTICO, y entonces ya tendré yo mismo que situarme en el Japón, para que hagamos la labor desde el Japón, por toda el Asia. El Continente Asiático es extenso, enorme y necesitamos establecer el Movimiento Gnóstico en todos los paises del Asia. Como ustedes están viendo, LA OBRA ES GIGANTESCA.

D. Maestro, ¿va a seguir en forma progresiva la ramificación del Movimiento Gnóstico en África?

M. En África está avanzando. En Nigeria (África), ya tenemos un grupo; y por el norte, pues, estamos confiando labores a nuestro hermano embajador de Venezuela ante el gobierno de Egipto.

El tendrá labores especiales en el norte de África, a este mismo hermano embajador se le da el cargo de “Gran Delegado del Movimiento Gnóstico para toda Europa”; pues él tendrá una misión bastante delicada, que es conseguir amistades, hacer un ambiente favorable.

Se trata de lograr, pues, amistades con todas las embajadas de Europa, se trata de “echarnos a la bolsa”, como se dice, a todos los cuerpos diplomáticos de Europa; eso es necesario, para que el Movimiento pueda DESARROLLARSE DESDE ARRIBA HACIA ABAJO, CON GRAN FUERZA.

D. ¿Quiere decir, Maestro, que sería favorable para el Movimiento, que uno pudiese lograr, por intermedio de su país, alguna delegación diplomática?

M. Pues sí, ES FAVORABLE; y precisamente la parte diplomática y política, la vamos a trabajar intensivamente en Europa. Ya hay un embajador encargado de esa labor…

Claro, para hacer esa labor se necesitarán ciertas fiestas diplomáticas, ciertas reuniones muy especiales y todo eso, ¿no? Pero sí nos interesa a nosotros “echarnos a la bolsa” a todos los diplomáticos de Europa. En esa forma podremos mover el tren de la vida inteligentemente y sabiamente, y con gran fuerza.

Se está haciendo, pues, un trabajo muy especial en ese sentido. Ya con fuerza en todo el Continente Europeo, sí quedamos listos para el Asia.

En Europa haremos ciertos impactos muy fuertes (en el mundo de la Ciencia), necesarios para poner en el escenario a la Gnosis. Me tocará hacer, sobre todo, un impacto muy especial, científico, totalmente científico. ¿Cuál será? Pues, necesitamos entregarle al mundo los sistemas técnicos de comunicación con otros mundos habitados; NECESITAMOS ENTREGAR LOS APARATOS MÁS PERFECTOS QUELA TELEVISIÓN, PARA LA COMUNICACIÓN YA DIRECTA CON LOS EXTRATERRESTRES; es algo tremendo eso, ¿no?: Aparatos más perfectos que la radio y que la televisión, mediante los cuales será posible lograr la comunicación directa con los extraterrestres.

D. ¿Quiere decir que va a incluir imagen y sonido?

M. ¡CLARO! Más perfectos que la misma televisión; la misma televisión va a quedar como un juego de niños pequeños.

D….¿Serán traídos esos aparatos de otros planetas o serán construidos aquí mismo?

M. Serán entregados a través de mi insignificante persona a la humanidad; porque AQUÉL QUE ESTÁ AQUÍ DENTRO, ¡lo hará! ENTREGARÁ LOS APARATOS…

Y se harán fábricas; se fabricarán como fabricarse nuevas grabadoras, radios y televisores. Y esos aparatos se venderán en el mundo entero; y mediante esos aparatos los extraterrestres colaborarán con nosotros, instruyendo masivamente a la humanidad terrestre; entonces vendrá una gran revolución cultural.

Todos los principios científicos en boga, actualmente, serán destruidos y nuevos principios serán cimentados; incuestionablemente que esto producirá una verdadera revolución, y los intereses creados se sentirán afectados y se levantarán las multitudes contra nosotros, mejor dicho, los reyes dela Tierra (no las multitudes, sino los poderosos), mas todo será inútil, ¡ganaremos la batalla!

D. ¿Dónde se fabricarán esos aparatos, Maestro?

M. En distintas fábricas del mundo…

D….¿Aquí en la Tierra?

M. Aquí en el planeta Tierra, en distintos lugares.

D. ¿Qué tamaño tendrán esos aparatos, Maestro?

M. No he preguntado. Sé únicamente que se van a entregar los aparatos, no se más…

D. ¿Y la fecha tampoco?

M. No, únicamente sé que se van a entregar; en el suelo de Europa, entiendo que cuando ya esté yo allá.

D. Maestro, este cambio en la Cultura,l a Filosofía, la Religión y la Ciencia ¿será más o menos para que se cumpla la profecía de Nostradamus?

M. Pues sí; porque fíjense ustedes ya los extraterrestres instruyendo masivamente a la humanidad; eso va a ser terrible: Todo lo que hay actualmente se vendrá abajo, será UNA REVOLUCIÓN CULTURAL TREMENDA; eso es obvio.

D. Maestro, y sobre el “motor etérico”, ¿qué nos puede decir?

M. Bueno, no…, yo les informo sobre lo que sé; sobre el tal “motor etérico” yo no he oído hablar nada.

D. Un Misionero Costarricense que estuvo en Guadalajara, nos habló de que en Brasil se estaba perfeccionando uno de ese tipo.

M. ¡Ah!, ése es un motor a presión, pero no es “motor etérico”; es a presión. Es posible poner en marcha un motor a presión, ¿por qué no? Sería maravilloso eso para eliminar, por ejemplo, el smog. Pero es muy difícil que se triunfe, porque los intereses creados se oponen violentamente, se violentan.

D. También nos dijo que el muchacho ese era un Bodhisattva de la antigua Atlántida (el que estaba perfeccionando ese aparato), que era un Maestro, pues, Caído de la Atlántida; así se nos dijo…

M. ¿Quién dijo eso?

D. Bueno, pues, por allá se nos dijo…

M. Bueno, yo no he investigado ese asunto. Conozco únicamente lo que se platica. Veremos los resultados, pueden ser buenos, pero hay que luchar muchísimo contra los intereses creados .

D. ¿Cuándo venga la revolución cultural, qué sucederá con los países como Rusia, Cuba y China comunista…?

M. Una revolución cultural de esas, afectará a todos los países del Soviet y obviamente habrán acontecimientos extraordinarios. Es posible que reaccionen LOS PODEROSOS DE LA TIERRA contra nosotros, pero SERÁN VENCIDOS, porque escrito está: “Que pelearán contra Él todos los reyes dela Tierra y que Él los vencerá con la espada de su boca”. Él es el VERBO y el Verbo es el Verbo; eso se espera…

D. ¿Qué hay con relación aquello que un determinado clarividente vio, que en este año se iba a hacer presente en el Pacífico, para toda la humanidad, una Nave-Madre……de donde iban a partir muchas naves hacia todas los planeta……no como lo han estado haciendo hasta ahora, ¿qué considera usted…?

M. Es posible, eso no tiene nada de raro…, es posible… Y claro está, que ahora más que nunca SE HARÁN PRESENTES LAS NAVES CÓSMICAS en todas partes y se irán haciendo cada vez más presentes.

D. Pero, sobre lo que le pregunté específicamente, ¿usted no ha recibido información al respecto?

M. No, sobre eso no me han dicho nada. Considero que es posible…

D. Maestro, el año pasado yo le comenté del Cerro de Anporon en Sta……de la Sierra (Bolivia), sobre ese Templo que usted nos informó, es Blanco, ¿no? Y los nativos de ahí informan que hay una pista plana, de miles de años, que tiene aproximadamente unos 1.800 metros. ¿Esto quiere decir que hubo ahí una especie de aeropuerto?

M. Sí, es posible, no tiene nada de raro; porque realmente que, en el pasado, los extraterrestres estuvieron más en contacto directo con la humanidad terrestre.

D. Y esa zona se encuentra influencia por cierto magnetismo. Los aviones evaden el pasar ahí, porque sus instrumentos se distorsionan; las gentes que se quieren aproximar al lugar observan ciertas corrientes de aguas que aparecen y desaparecen, o las nubes se aproximan, se conglomeran ahí sobre el cerro…

Son dos cerros, pero uno es el Anporon, y precisamente, quiero informarle que nos están obsequiando, posiblemente, una zona próxima a este cerro Anporon, para organizarla Colonia Gnóstica. Si Dios quiere vamos a tener eso…

M. Eso es maravilloso; un lugar así, es un lugar muy magnético, es muy favorable, claro está que sí. No hay duda de que ése es un COSMO-PUERTO. De ese tipo de Cosmo-puertos habían muchos en la Antigua Atlántida. En SAMLIOS, por ejemplo, había un gran Cosmo-puerto donde normalmente descendían las naves de otros mundos; entonces los extraterrestres convivían con los Reyes en las cortes y la humanidad los respetaba.

En aquella antigua época, pues, era muy normal que los extraterrestres aterrizaran en la Atlántida; era normal, no tenía nada de extraño y nadie se preocupaba por eso; constantemente de Samlios ascendían y descendían las naves en el Cosmo-puerto.

D. Maestro, ¿quiere decir que nada más por el egocentrismo del hombre materialista en nuestra época, en la Tierra, es que no se quiere admitir la existencia de otros seres extraterrestres?

M. Sí, por pura…, es decir, ya hay dogmas y una manifiesta perversidad; porque inclusive los astronautas que descendieron en la Luna, TOMARON FOTOGRAFIAS DE NAVES COSMICAS, y sin embargo, pues, se les prohibió dar ningún dato sobre eso.

Cada vez que ellos intentaron hablar, los callaron. Uno de esos astronautas, para poder hablar sobre eso, tuvo que escribirse por su cuenta un folleto y lo hizo circular por el territorio de los Estados Unidos; tal vez a esta hora lo hayan excomulgado en la NASA.

Por ahí logré ver una fotografía de alguien…, muy interesante la fotografía de la NASA (una de esas que milagrosamente se salvaron): Uno de esos tripulantes, uno de esos viajeros a la Luna, aparece en la Luna y cerca, a cierta distancia, se ve perfectamente una Nave Cósmica y la logró fotografiar.

Claro, los de la NASA se opusieron definitivamente a que ese tipo de fotografías se conocieran, pero él logró esconder una y esa una la han reproducido por ahí; yo la conozco. Pero se les prohibió a los viajeros de la NASA, a los astronautas, dar ningún informe sobre eso. Todos fueron testigos de Naves Cósmicas…

Así que ésa es una cruda realidad que no se puede negar. Pero, dijéramos, los científicos del Anticristo, terriblemente perversos, quieren con dolor y con verdadera astucia, no hacer publicación de eso e impedir que la gente sepa algo sobre esto.

D. Los Hermanos del Cosmos (y refiriéndose específicamente a los habitantes de los demás planetas), ¿pueden meter toda la Naturaleza, introducirla a la Cuarta Dimensión y volverla a la Tercera Dimensión?

M. Los habitantes de otros mundos pueden meter sus cuerpos dentro de la Cuarta Vertical, sus naves también, y viajar por entre la Cuarta Vertical…

D. Quiero decir, los mundos, en cuanto a vegetación y cosas así por el estilo…

M. Pues hay mundos gobernados por un número de leyes y hay mundos gobernados por otras leyes; mundos que pertenecen al Mundo Tridimensional de Euclides y mundos que pasan más allá del Mundo Tridimensional de Euclides, que existen en una Cuarta Vertical.

D. ¿Cómo cuáles otros existen en la Tercera Vertical, Maestro?

M. Pues en la Tercera tenemos todos los mundos del Sistema Solar.

D. ¿A excepción del Sol, Maestro?

M. El Sol mismo está dentro el mundo de las Tres Dimensiones (largo, ancho y alto), pero HAY MUNDOS DE LA CUARTA VERTICAL, y aún, aquí mismo en la Tierra, hay regiones de la Tierra que están metidas en la Cuarta Vertical: Por ejemplo, la Isla NONTRABADA o Encubierta, frente a las costas de España a unas 40 leguas dela IsladeLa Palma, pues, esa isla se encuentra enla Cuarta Vertical, enla Cuarta Dimensión.En un tiempo fue visible, ahora está manifiestamente escondida, por eso la llaman “Encubierta”; está escondida entrela Cuarta Dimensión.

D. Maestro, ¿y la civilización que se dice que está dentro de la superficie de la tierra, está enla Tercerao Cuarta Dimensión?

M. ¿La civilización que se dice que está dentro de la superficie de la tierra, cómo?…

D. No, no debajo de la tierra…

M. ¡Ah! Ésa es una civilización oculta, una civilización con gente de carne y hueso, Bodhisattvas de la Lemuria, Bodhisattvas de la Atlántida, que están gobernados por el Rey del Mundo; sí, ésa es precisamentela GENTE DEMELQUISEDEC, Rey de Salem…

D. ¿Quiere decir entonces, que toda esa civilización es maravillosa, Solar?

M. Pues sí, es un tipo de Humanidad Sagrada, ¿no? Gentes, dijéramos, del Círculo Consciente dela Humanidad Solar; ésas son las GENTES DE AGARTHA. Agartha es el nombre de este reino subterráneo. Ellos tienen montañas, tienen casas, tienen ciudades, templos y todo bajo tierra…

D. ¿En la Tercera Dimensión?

M. Sí, tienen entradas; más de medio millón de personas en el Asia conocen las entradas al Reino de Agartha.

D. ¿Éste es el mismo Reino de Odín o Wotan?

M. ¡No!, nunca he pensado eso; yo únicamente he pensado en Agartha y en Melquisedec, Rey de Salem.

Ya Wotan u Odín, eso es de los Escandinavos, ¿no? Exclusivamente Nórdicos. Hay ciertos Jinas en los Nórdicos, pero no, no, lo que estamos hablando del Agartha es distinto, es diferente: Ahí ya no entra, pues, otra cosa más que el Reino de Melquisedec, de Salem.

Tienen Naves Cósmicas con las cuales ellos pueden viajar a través del infinito; los acompañan sus “Goros” (Señores de la Vida y de la Muerte) con cuerpos de carne y hueso. El mismo Melquisedec, es un Hombre con cuerpo de carne y hueso, un Individuo Sagrado, el Genio de la Tierra. ¿Qué decías?…

D. Sí, la última preguntita: ¿Usted, ha dado un método para la comunicación extraterrestre? ¿Hay algún otro especial que no conocemos? Porque no hemos logrado una experiencia.

M. Pues tus intenciones son muy interesantes, pero resulta que por ahora no te llevan, no te llevan… La cruda realidad de los hechos es muy distinta: Pues, para poder uno lograr que se lo lleven aunque sea a un paseito, por allá, por esas regiones, se necesita, pues, de un propósito definido, ¿no?

Por ejemplo: Estuve en contacto directo con un grupo de extraterrestres en el D.F., allá en el “Desierto de los Leones”; yo fui testigo de cierta nave cuando descendió en el “Desierto de los Leones” y me dirigí hacia la nave.

Se abrió pues la puerta, descendía delante el capitán, un hombre de piel cobriza, mediana estatura, delgado, amplia frente, ojos penetrantes, muy inteligente (¡genial!, diría yo, ¡genial!). Lo seguía su tripulación, por todo le calculo un grupo, por ahí de unas12 a 14 personas…, unas 12 personas; yo mismo no tuve inconveniente en saludarlo y él me dio la mano; me asombró que contestó en perfecto español, al decirle:  Buenos días. Él me contestó:  Buenos días –en perfecto español–. Luego, pues, le solicité el favor de que me llevara a otros mundos del espacio infinito.

¿Cuál de ellos? –me dijo– A Marte; es mi mundo… ¡Ah!, eso es allí no más –me dijo–. Me quedé perplejo, pues, Marte, para él, era como ir de aquí a la esquina, a la tienda de allí no más, la tienda de la esquina y así por el estilo. Yo le dije “que mi solicitud la hacía como Hombre real, no como “animal intelectual”. Que tenía pleno sentido de lo que estaba diciendo, que yo era un Hombre Consciente que le hablaba a otro Hombre Consciente”. Guardó silencio…

Por último se sentaron todos en un sitio del bosque; había dos damas entre ellos; las damas también se sentaron en un tronco que estaba allí. Y una de las damas tomó la palabra en nombre de toda la tripulación, dijo:  ¿Si nosotros colocamos una planta que no es aromática junto a una que sí lo es, es claro, que la que no es aromática se impregnará con el aroma de la sí lo es, ¿verdad?

¡Claro está! –respondí– ¡así es!… Dijo:  Bien, lo mismo sucede en los Mundos: Mundos que en el pasado andaban mal –se refería a humanidades fracasadas– poco a poco se fueron impregnando con el aroma de los Mundos vecinos, con las Radiaciones, y a hora andan muy bien. Nosotros acabamos de llegar aquí, al planeta Tierra, como usted ve, y vemos que aquí no sucede lo mismo, ¿qué es lo que está pasando aquí en este planeta?

Estaban acabados de llegar y me preguntaban asombrados: ¿Qué es lo que esta pasando aquí? Se encontraron un planeta bárbaro, estaban perplejos: Resolvieron interrogarme para saber de qué planeta se trataba. Pues, hombre, no pude menos que dar la terrible respuesta:  Este Mundo –les dije yo– es una equivocación de los Dioses”… Pero luego, resolví redondear mejor mi concepto, y haciendo una Autorreflexión evidente, respondí diciendo: “Esto se debe al Karma de los Mundos”…

Esta palabra le pareció a ellos formidable. La dama, con su cabeza, sin decir una palabra, se inclinó así, en señal de asentimiento; la otra Dama asintió con su cabeza en reverencia y todos se inclinaron reverentes ante lo que yo dije. Posteriormente, todos se pusieron de pie se despidieron.

Volví yo, de terco, otra vez, pues, a hacerle la petición al capitán, ¿no? (Estaba dispuesto a largarme, ¿no?)  ¡Llévenme donde……lejos de este planeta Tierra, cueste lo que cueste!…

Le volví a reiterar otra vez y a reiterar mi petición. Pero el capitán me dio una respuesta que fue definitiva. Desde ese día estoy muy contento, se me quitó la curiosidad:  En el Camino iremos viendo…

Ellos hablan muy poco y esas palabras pronunciadas en boca del capitán, para mí significó muchísimo.

Me dio la mano. Se volteó. Luego toda la tripulación subió tras el capitán a la nave. Yo no tuve más remedio que retirarme antes de que me fueran a eliminar, porque yo sé que en el momento que gira eso sobre su eje pues es peligrosísimo estar allí.

Me retiré a conveniente distancia y luego observé a ver qué sucedía. La nave giró sobre su eje y se marchó para el infinito. Desde entonces sé que en el “Camino” está la cuestión. Se refiere al Camino Secreto… Obviamente, cuando tengala Gema Preciosaen mi poder, podré ingresar a esa tripulación…

Les advierto a ustedes una cosa: Esa tripulación es Intergaláctica, Viajeros Intergalácticos, que viajan de galaxia en galaxia. Porque hay viajeros que sólo viajan por el Sistema Solar, pero estos viajan de galaxia en galaxia. Para ellos hablar de los mundos es algo tan natural como quien habla de la calle “tal” o del “Zócalo”, o de San Luis del Potosí y se queda uno asombrado, ¿no? ¡Oírlos hablar de los mundos!: “Son mundos que en el pasado andaban mal, y se fueron poco a poco impregnando con las radiaciones de los mundos vecinos y ahora andan muy bien”…

Se queda uno asombradísimo: ¡Hablar de puros mundos! Yo me quedé no menos que asombrado.

Descendieron de una Nave de regular tamaño pero esa Nave salió, según lo supe, de una Nave Nodriza. La Nave Nodriza quedó ahí, en órbita, alrededor dela Tierra. Luego regresaron al vientre de la Nave Nodriza.

Hombres muy sabios. Al observarlos, todos de piel de cobriza, mediana estatura, parecían más bien Dioses con cuerpos de Hombres. No hay duda de que eran Dioses vestidos con cuerpos de Hombres. ¡Geniales, grandes matemáticos, grandes sabios!…

Hablar con uno de ellos se queda, pues, uno pasmado……asombrado. Platican estricta mente lo necesario.

Cuando dicen algo lo cumplen. Por ejemplo, eso de “en el Camino iremos viendo”. Ya sé, eso depende; ahí estoy en el Camino del camino, y ellos van viendo el Camino. Cuando yo logre, pues, la Resurrección, también lograré mi ingreso a esa tripulación.

D. ¿Fue aquél contacto con la Nave Extraterrestre, esa experiencia, un acto consciente, digamos, que ellos sabían que se iban a encontrar con usted y usted con ellos?

M. Sí, perfectamente; porque ellos para aterrizar me llamaron telepáticamente y yo concurrí en carne y hueso a su llamado, físicamente. Esto es algo que acaeció en forma absolutamente personal…

Necesito decirles, pues, que son Dioses y tienen Poder absoluto sobre los Elementos……manejan las Fuerzas dela Naturalezaa la maravilla; sabios en el sentido más completo de la palabra…

Desde ese día, francamente, la curiosidad que yo tenía se acabó. Ahora sé, que no me queda más remedio que trabajar, trabajar y trabajar sobre sí mismo, a fin de lograr, un día, ingresar a esa tripulación; ésa es la cruda realidad de los hechos.

D. ¿…sobre la civilización de Plutón …?

M. Pues, mucho se ha dicho sobre la civilización de Plutón. Es una civilización profunda, esotérica…

D….A las ocho de la noche, Maestro.

M. Sí, ¿qué hora tenemos?

D. Son…, faltan veinte para las cinco…

M. ¿Para las cinco?

D. Y usted no ha descansado ni un minuto, Maestro.

M. Verdaderamente yo me voy a despedir, pero platiquen ahí todo lo que quieran…

SEGUNDA PARTE

 …Obviamente hay que……que nos ha de conducir a la verdadera Felicidad del Ser. Ante todo, es necesario comprender los TRES FACTORES de la Revolución de la Conciencia.

Es necesario MORIR. El Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo, dentro del cual está embotelladala Conciencia, debe ser desintegrado, en todos los Siete Niveles del Ser.

NACER: Se hace necesario, en realidad de verdad, crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; cuando esos vehículos han sido creados, recibimos los Principios Anímicos y Espirituales y nos convertimos en verdaderos Hombres, en el sentido trascendental de la palabra.

Tercero, debemos amar a nuestros semejantes SACRIFICARNOS por ellos, luchar por ellos; estar dispuestos a llevar al Enseñanza a todos los pueblos de la Tierra. He ahí los Tres Factores de la Revolucióndela Conciencia…

Nuestros estudios son didácticos; aquí se les va enseñando a ustedes, se les van dando claves esotéricas, conocimientos, con los cuales podrán ustedes ir avanzando por la Rocallosa Senda que conduce al Nirvana.

Es necesario desintegrar los elementos psíquicos indeseables en cada uno de nos. Es urgente e inaplazable, crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser dentro de sí mismo. Por último, levantar la antorcha bien en alto para iluminar el camino de otros; ése es nuestro deber.

Se hace indispensable concurrir siempre a los estudios, nunca se debe fallar a las clases. Es inaplazable cualquier error. Todos nuestros errores deben ser analizados, comprendidos y eliminados.

Poco a poco irán recibiendo ustedes trascendentales Enseñanzas; poco a poco se les darán grandes Conocimientos, al fin quedarán ustedes en CONTACTO CON NUESTROS HERMANOS MAYORES dela Blanca Hermandad.

Os iremos ayudando, no solamente en este mundo mediante los Conocimientos, sino que también, ustedes SERÁN ASISTIDOS EN LOS MUNDOS SUPERIORES: Durante las horas en que el cuerpo físico duerma, ustedes serán sometidos a instrucción esotérica, se les darán instrucciones, se les darán Enseñanzas para que vayan despertando. ¡Paz Inverencial!…

 Samael Aun Weor

Esta entrada fue publicada en Movimiento Gnóstico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.