1° mensaje

Mensaje de navidad 1962-1963

AMADÍSIMOS: Hemos llegado a la Nueva Era y hoy con jubilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el Nacimiento Místico del Cristo en su forma Cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la Auto-realización Intima. Solo con la auto-realización logramos la Cristificación.

En este mensaje vamos a examinar cuidadosamente y en forma sintética cada uno de los factores básicos de la auto-realización intima.

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN

La teoría de la evolución se ha convertido en un Dogma Intransigible. Nosotros no negamos la Ley de la Evolución. Nosotros no aceptamos la Evolución como un Dogma.

Ciertamente la Evolución y su hermana gemela la Involución, son dos Leyes Mecánicas que se procesan simultáneamente en todo lo creado, esas dos Leyes existen y en ellas se fundamenta toda la mecánica de la Naturaleza, Negar esas dos leyes sería el colmo del absurdo. Empero lo malo, lo equivocado, es atribuirle a estas dos leyes factores que no tienen. Es falso de toda falsedad creer que por medio de la Evolución llegaremos a la Auto-Realización Intima. Los hechos son los que hablan, hechos son hechos, y ante los hechos tenemos que rendirnos. Hace más dieciocho millones de años que estamos evolucionando en sexos separados y sin embargo hoy en vez de ser mejores, nos hemos vuelto terriblemente perversos, todas las teorías salen sobrando ante la cruda realidad de nuestra tremenda perversidad; podemos argumentar, podemos explicar, podemos afirmar que existen ciclos de luz de tinieblas, que la evolución se realiza en espiral, somos muy libres de decir lo que se quiera, y de defender nuestras teorías, pero lo que si no podemos negar, aun cuando nos duela; es la Terrible Realidad de Nuestra Perversidad. El cuerpo del delito debidamente comprobado habla por el acusado. Por nosotros están hablando las bombas de hidrógeno, las bombas atómicas, las guerras, la prostitución, el egoísmo, el odio, la perversión de las buenas costumbres, etc. ¿Qué más pruebas queremos contra los fanáticos del Dogma Evolutivo? Las leyes de la Evolución y de la Involución son el Eje de la Naturaleza pero no son el camino de la Auto-realización. Muchas especies son el resultado de la Evolución y muchas otras especies lo son de la Involución eso es todo.

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

Si realmente queremos la Navidad del Corazón es urgente una tremenda revolución de la conciencia. Solo por medio de la revolución podemos lograr la realización a fondo.

La revolución de la conciencia tiene tres factores básicos que son los siguientes: Primero Morir, Segundo Nacer, Tercero Sacrificarnos por la Humanidad. El orden de los tres factores no altera el producto. En resumen, estas son las tres líneas paralelas de auto-desarrollo íntimo. Estas son las tres líneas perfectamente definidas de la Revolución de la Conciencia. Tenemos que trabajar con estos tres factores básicos, si es que realmente queremos sinceramente la Auto-Realización a fondo. Vamos ahora, a estudiar cada uno de estos tres factores por separado a fin de conocer qué es lo que debe morir en nosotros, qué es lo que debe nacer y por qué debemos sacrificarnos por los demás.

MUERTE MÍSTICA

Mucho es lo que hemos sufrido con los hermanos del movimiento gnóstico. Muchos han jurado fidelidad ante el Ara de los Lumisiales. Muchos han prometido solemnemente trabajar en la gran Obra del Padre hasta su Auto-realización total. Son muchos los que han llorado jurando no retirarse del Movimiento Gnóstico, jamás en la vida. Empero y es doloroso decirlo, todo ha sido vano, casi todos huyeron, se tornaron enemigos, blasfemaron, fornicaron, adulteraron, se fueron por el camino negro. Realmente estas terribles contradicciones del ser humano tienen un fundamento fatal, una base trágica. Dicho fundamento es la Pluralidad del Yo.

Es urgente saber que el Yo es un conjunto de Elementarios, legión de diablos que se reproducen en los bajos fondos animales del hombre. Cada elementario es un pequeño yo que goza de cierta auto-independencia. Estos yoes, estos elementarios diabólicos, riñen entre sí. “Debo leer el periódico, dice el Yo Intelectual. Iré a dar un paseo en bicicleta, contradice el Yo Motriz. Tengo hambre, declara el yo de la Digestión. Tengo frío dice el Yo del Metabolismo, y no me lo impedirán exclama el Yo Pasional en defensa de cualquiera de estos yoes”. Vienen luego los siete pecados capitales. Cada uno de ellos está personificado por un Yo Elementario. Ira, Codicia, Lujuria, Orgullo, Envidia, Pereza, Gula. Estos son los siete “yoes” diabólicos que viven dentro de nosotros mismos. Después sigue la legión de defectos secundarios. Total el Yo es Legión de Elementarios Diabólicos. Estos elementarios; ya fueron estudiados por Franz Harttmann, viven dentro de los bajos fondos animales del hombre, comen, duermen, se reproducen y viven a expensas de nuestros principios vitales.

Cuando llega la muerte algo continúa, ese algo es la Esencia, el Fantasma del Muerto. Así como dentro de la caja craneana está el cerebro, así como dentro de la caja toráxica están los bronquios, el corazón, etc., así también dentro del fantasma del muerto está el Yo Pluralizado. Cada uno de los elementarios que en su conjunto constituyen el Yo, se proyecta en los distintos niveles de la mente, y viaja ansiando la satisfacción de sus deseos. El Yo se reencarna para satisfacer deseos. El Yo no se puede perfeccionar jamás, porque el diablo es diablo y será diablo siempre.

El hombre es la ciudad de las nueve puertas. Dentro de esa ciudad viven muchos ciudadanos que ni siquiera se conocen entre sí, cada uno de esos ciudadanos, cada uno de esos pequeños yoes, tiene sus proyectos y su propia mente, esos son los mercaderes que Jesús tuvo que arrojar de su templo con el látigo de la voluntad. Esos mercaderes deben ser muertos, ahora nos explicaremos por qué tantas contradicciones internas dentro del individuo. Mientras existan los Yoes Elementarios no puede haber paz. Los Yoes son la causa Causorum de todas las internas contradicciones. El Yo que hoy jura fidelidad a la Gnosis, es mañana desplazado por otro Yo que odia la Gnosis, el Yo que hoy jura amor eterno a una mujer, es desplazado mañana por otro que la odia. Total el hombre es un ser irresponsable, no tiene todavía un Centro Permanente de Conciencia. El hombre es un Ser no logrado.

El hombre todavía no es hombre, es tan sólo un Animal Intelectual. Es un error muy grave llamar Alma a la Legión del Yo; Realmente el hombre tiene dentro de su esencia el material psíquico, el Material para Alma, pero todavía no tiene Alma. Los Evangelios dicen: ¿De qué te valdrá ganar el mundo si vas a perder el alma? Jesús dijo a Nicodemus que era preciso nacer de nuevo, nacer de agua y espíritu, para gozar de los atributos que corresponden a un alma de verdad; es imposible Fabricar Alma si no pasamos por la Muerte Mística. Sólo muriendo el Yo podemos establecer un Centro permanente de Conciencia dentro de nuestra esencia interior. Dicho Centro es eso que se llama Alma. Sólo un hombre con alma puede tener verdadera Continuidad de Propósitos. Solo en un hombre con alma no existen las internas contradicciones. Sólo donde no existen las internas contradicciones hay verdadera Paz interior.

El Yo gasta torpemente el material psíquico en explosiones atómicas de ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc. Es lógico que mientras el material psíquico no se acumule, el alma no puede ser fabricada. Para fabricar algo se necesita la Materia Prima, sin la Materia Prima nada puede ser fabricado, porque de la nada, nada sale. Cuando el Yo comienza a morir la Materia Prima comienza a ser acumulada. Cuando la Materia Prima comienza a acumularse se inicia el Establecimiento de un Centro de Conciencia Permanente. Cuando el Yo ha muerto absolutamente, el Centro de Conciencia Permanente ha quedado totalmente establecido; El Yo es el gastador, entonces el capital de materia psíquica se acumula, así se establece el Centro Permanente de Conciencia. Dicho centro maravilloso es el alma. Sólo puede ser fiel a la Gnosis, sólo puede tener continuidad de propósitos quien ha establecido dentro de sí el Centro Permanente de Conciencia. Quienes no poseen dicho Centro pueden hoy estar con la Gnosis y mañana contra ella, hoy con una escuela, mañana con otra. Esta clase de personas no tienen existencia real.

La Muerte Mística es una tarea ardua y difícil. El Yo se disuelve a base de rigurosa comprensión. La convivencia con el prójimo, el trato con las gentes es el espejo donde podemos vernos de cuerpo entero. En el trato con las gentes nuestros defectos escondidos saltan fuera, afloran, y si estamos vigilantes entonces los vemos. Todo defecto debe ser primero analizado intelectualmente y después estudiado con la Meditación. Muchos individuos que alcanzaron la Perfecta Castidad y la Absoluta Santidad en el Mundo Físico, resultaron Grandes Fornicarios y Espantosos Pecadores cuando fueron sometidos a prueba en los Mundos Superiores. Ellos habían acabado con sus defectos en el Mundo Físico, pero en otros Niveles de la Mente continuaban siendo Grandes Pecadores. Sólo con el Análisis Intelectual y la Meditación muy profunda, podemos comprender totalmente nuestros defectos en todos los Niveles de la Mente. Cuando un defecto es totalmente comprendido en todos los Niveles de la Mente, se desintegra su Elementario Correspondiente, es decir, muere un pequeño Yo. Cada vez que muere un Elementario Fatal, (un Yo), nace en su lugar algo nuevo: una virtud, un poder del Alma, una verdad, etc.

Es urgente morir de instante en instante. Con la muerte del yo nace el Alma. Necesitamos la muerte del Yo Pluralizado en forma total.

FABRICACIÓN DE ESPÍRITU

Es necesario fraccionar cierto tipo de átomos Seminales de altísimo voltaje para liberar internamente una Sustancia Electrónica Solar conocida en la India con el nombre sagrado de Devi Kundalini. Dicha Sustancia Electrónica sube por el canal medular, a lo largo de la espina dorsal. Dicha Sustancia Ígnea transforma la Materia Molecular del Alma en Materia Electrónica Solar Espiritual.

La Materia Electrónica es el fuego del Espíritu Santo. El Alma se fortifica y robustece con el fuego del Espíritu Santo. El alma se muere poco a poco cuando renuncia al Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Tercer Logos. El Espíritu Santo es la Energía Sexual. Necesitamos fabricar espíritu y esto sólo es posible trabajando con el fuego sexual del Espíritu Santo. Necesitamos convertir el Alma en espíritu; necesitamos trabajar con la Sustancia Electrónica Solar para realizar esa labor; necesitamos lograr la unión con el Espíritu Santo para que nazca dentro de nosotros el Espíritu Divino.

El trabajo con los átomos seminales es el Magisterio del Fuego. En la India el tercer Logos es Shiva. Los símbolos de Shiva son el Lingam Negro embutido en el Yoni. La mujer de Shiva es Parvati diosa de la belleza, el amor y la felicidad. El doble aspecto de Shiva como creador y destructor a la vez nos indica claramente que el Amor y la Muerte se hallan íntimamente unidos. El doble aspecto de su esposa como Parvati diosa del Amor, y como Kali diosa del Mal. La desgracia, la enfermedad y la muerte, nos hablan claramente sobre el doble aspecto del Kundalini. Cuando este sube por el canal medular es Parvati, cuando este desciende hacia los infiernos atómicos del hombre es entonces Kali en su aspecto negativo. Hablando en lenguaje cristiano diríamos que cuando la serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes sube, es la Madre Divina, y cuando baja hacia los infiernos atómicos es la Santa María. La reina del mal, la serpiente tentadora del Edén.

La gran rueda de la Ley gira tres veces para cada Religión Confesional. Cada una de las tres vueltas de la rueda tiene su vehículo de expresión. Existen tres vehículos: El Pequeño vehículo, el Gran Vehículo y el Vehículo Tántrico. El pequeño vehículo es exotérico o publico. El Gran Vehículo se divide en dos círculos el secreto y el público. El Tercer Vehículo es absolutamente Tántrico, Con el Tantrismo se cumple aquella máxima del Cristo que dice: Muchos son los llamados y Pocos los escogidos.

Cuando la Rueda de la Ley gira por tercera vez, el Objetivo Religioso se cumple y entonces el resultado aparece, todo lo que se hace produce un resultado, toda religión confesional fundada produce su resultado matemático cuando gira la rueda de la ley por tercera vez. En estos instantes la rueda de la ley está iniciando su tercera vuelta dentro del mismo seno del cristianismo.

El pequeño Vehículo Cristiano está formado por las distintas Iglesias Cristianas. El Gran Vehículo Cristiano está constituido por el cristianismo de tipo Rosacrucista, Teosofista, Espiritualista, etc. El Tercer Vehículo está representado por el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.

Entre los budistas el Pequeño Vehículo es Hinayana. El Gran Vehículo es Mahayana y el Vehículo Tántrico es Vajrayana. El pequeño vehículo Budista impera en Ceilán, Birmania, Siam e Indochina. El Gran Vehículo se impuso en China, Corea y Japón. El Vehículo Tántrico se impuso en las regiones misteriosas del Tibet y de la Mongolia exterior. Existen Tres Clases de Tantrismo, el Blanco, el Negro y el Gris.

TANTRISMO BLANCO

En el Tantrismo Blanco existe conexión del Lingam Yoni sin eyaculación del Ens Seminis. Realmente la práctica sexual religiosa es el Maithuna.

El Hatha Yoga Tántrico combina inteligentemente toda su técnica de Mudras, Bandas, Pratyahara, Kumbaka con su Maithuna. La inmovilidad de pensamiento, aliento vital y semen y la no-eyaculación del Ens Seminis (la entidad del semen) durante el Maithuna constituyen el fundamento del Tantrismo Blanco Tibetano. Realmente esta es la Esencia del Yoga. Quien no conoce la Esencia del Yoga aun no ha entrado en la Senda del Filo de la Navaja.

TANTRISMO NEGRO

En el Tantrismo Negro existe Eyaculación del Ens Seminis durante el Maithuna. El Mago Negro recoge luego la entidad del semen con un instrumento especial, la extrae de la vagina de la mujer y así este semen cargado de átomos masculinos y femeninos es inyectado uretralmente y absorbido mentalmente con el propósito de despertar Kundalini.

TANTRISMO GRIS

El Tantrismo Gris es incoherente, vago, confuso. A veces eyaculan el licor seminal y a veces no lo eyaculan. Esta clase de Tantrismo conduce inevitablemente al Tantrismo negro.

IGLESIA AMARILLA

Tson-KA-PA el gran Reformador Tibetano, fundó en el Tibet la Iglesia Amarilla y combatió terriblemente a la Iglesia Roja. El fundamento de la Iglesia Amarilla es el Maithuna sin eyaculación del Ens Seminis.

El fundamento de la Iglesia Roja es Maithuna con eyaculación del Ens Seminis.

La Iglesia Amarilla trabaja con Tantrismo Blanco, La Iglesia Roja trabaja con Tantrismo Negro.

Los Magos de Capacete Amarillo son Blancos. Los Magos de Capacete Rojo son Magos Negros.

LAS DOS SERPIENTES

Con el Tantrismo Blanco la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes sube victoriosa por el canal medular. Con el Tantrismo Negro lo Serpiente Ígnea baja hacia los infiernos atómicos del hombre y se convierte en la cola de Satán.

Existen dos serpientes; una es la Serpiente Tentadora del Edén; otra es la Serpiente de Cobre que sanaba a los Israelitas en el Desierto. Cuando la Serpiente sube es la Serpiente que se enroscaba en la vara de Esculapio, el Dios de la Medicina. Cuando la Serpiente baja es Pitón la serpiente que se arrastraba en el barro de la tierra y que Apolo irritado hirió con sus dardos.

Cuando la serpiente sube fortifica el Alma, la robustece y la llena con todos los poderes del Espíritu Santo. Cuando la Serpiente baja mata el Alma y Robustece y Fortifica y llena de Poderes Tenebroso a Satán. Así el hombre se convierte en una Bestia Espantosa y Horrible que es precipitada al Abismo.

Actualmente existen en Nuestro Mundo Occidental muchos Magos Negros que enseñan Tantrismo Negro. Estos Magos se disfrazan con piel de oveja y mezclan el veneno de su enseñanza con dosis de Sustancias Místicos. Sin embargo resulta fácil descubrirlos cuando comprendemos que todo aquel que enseña la Eyaculación del Ens Seminis es Mago Negro.

LA CARIDAD UNIVERSAL

Es urgente pasar por la Muerte Mística. Es necesario fabricar Alma y Espíritu. Es indispensable sacrificarnos por la Humanidad, eso es Caridad Universal.

Todo aquel que recorre ese triple Sendero llega inevitablemente a la Auto- Realización Intima.

Es urgente llevar a todos los seres humanos esta enseñanza. Es necesario sacrificarnos por todos nuestros semejantes. Eso es Caridad bien entendida. Hay que Morir. Hay que Nacer. Hay que dar la vida por nuestros semejantes.

EL BUDHA INTERNO

Todo aquel que ya posea Alma y Espíritu, puede Encarnar a su Budha Interno. Si el hombre Encarnara a su Budha Intimo sin haber fabricado Alma y Espíritu, se quemaría, no resistiría el tremendo Voltaje de la Energía Buddhica y moriría, así es la Ley. “Porque a cualquiera que tuviere le será dado y tendrá más, y al que no tuviere aún lo que no tiene le será quitado”. “Y al Siervo Inútil (es decir al que no es capaz de fabricar Alma ni Espíritu) echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”. (Mateo Cap 25 Vers 29-30)

EL CRISTO INTERNO

Todo aquel que Encarna al Buddha es un Buddha. Toda Buddha que renuncia a la felicidad del Nirvana por Amor a la Humanidad puede alcanzar la Iniciación Venusta. Quienes logran llegar a esta Iniciación, Encarnan al Cristo interno. Esa es la Navidad del Corazón. Inútilmente habrá nacido Cristo en Belem si no nace en nuestro corazón también. Necesitamos celebrar la Navidad del Corazón y esto sólo es posible encarnando a nuestro Resplandeciente Dragón de Sabiduría, el Cristo Intimo.

El siempre se encarna en sus Buddhas de Perfección para salvar el mundo. Él viene siempre al Pesebre del Mundo para luchar por la Redención de todos los seres humanos. El no es un Individuo Humano ni Divino. Él es el Verbo, el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, la Unidad Múltiple Perfecta.

Es urgente que el Verbo se haga carne en nosotros y esto sólo es posible Encarnando al Cristo Intimo.

Entre los Egipcios el Cristo es Osiris y todos aquellos que lo Encarnaban se consideraban Osirificados. Hermes fue un Osirificado. Entre los Griegos Cristo es Zeus. En el culto de Zoroastro, Cristo es Ahura Mazda. Entre los Tibetanos Cristo es Yama-Raja. En el México Azteca Cristo es Quetzalcoatl, etc.

En todas las Teogonías Religiosas Cristo nace en un pesebre humilde. En todas las Teogonías Cristo es siempre hijo de una Virgen y el resultado de una Inmaculada Concepción del Espíritu Santo.

Realmente Cristo es Hijo de una Madre Divina, virgen y siempre Virgen en el Parto, antes del Parto y después del Parto. La Madre Divina tiene al Niño en sus brazos. Ella es el Kundalini, la serpiente Ígnea de nuestros Mágicos poderes. Cristo sin la serpiente no puede hacer nada. La Serpiente de Fuego es la Virgen Madre.

Pablo De Tarso aconseja formar a Cristo en nosotros, esto sólo es posible cuando hemos logrado el pleno desarrollo del Kundalini. Cristo no podría encarnar en nosotros mientras no hayamos logrado el pleno y total desarrollo del Kundalini.

LOS TANTRAS

Los Tantras constituyen el Tantrismo en su forma Integral. Los Tantras pueden ser utilizados para el bien o para el mal, para la Magia Blanca o para la Negra, cualquier Sistema de Auto-Educación Intima sin los Tantras, es de carácter puramente Exotérico. (Público)

En los Tantras está contenida la Liturgia, los Mantrams, el Maithuna, (Arcano A.Z.F.) y demás ejercicios esotéricos. Los Magos Blancos utilizan los Tantras para el Bien. Los Magos Negros utilizan los Tantras para el Mal.

CRISTIFICACIÓN

Hermanos míos: En esta Navidad de 1962 quiero que comprendáis el camino de la Cristificación. Este es el camino de la Regeneración. Os he enseñado el Tantrismo Occidental. Os he documentado este Tantrismo con información sintética del Tantrismo Oriental. Recordad bien que la Regeneración Sexual resulta imposible sin la muerte del Yo. La Serpiente sube de acuerdo con los méritos del corazón, conforme el Yo va muriendo la serpiente, va subiendo si trabajamos en el Magisterio del Fuego. La Magia Sexual y la Muerte del Yo son como un par de gemelas que andan cogidas de la mano. Esta Doctrina es enseñada en la Escuela de los Secretos de China, en el Budhismo Tántrico del Tibet. En el Budhismo Sen de Japón, etc. Comprended esto hermanos. Comprendedlo a fondo, no desliguéis estos dos aspectos de la Auto-Reacción y completadlos con la Caridad Universal.

RESUMEN DE ESTE MENSAJE

Es urgente recorrer el camino de Pedro trabajando con la Piedra Filosofal; {el sexo} Es necesario llegar al camino de Juan {el verbo}. En el camino de Pedro trabajamos muy intensamente en la Fragua Encendida de Vulcano. En el camino de Juan, el Verbo debe realizarse en nosotros a través de sucesivas Iniciaciones Cósmicas. El camino de Pedro y el camino de Juan están separados por un abismo. Alguien debe caer en el abismo para que el Drama de la Iniciación Cósmica se inicie en nosotros. Ese que cae es Judas, el Yo, el mi Mismo, el Ego Reencarnante que vende al Cristo por Treinta monedas de Plata.

Se hace necesario que Judas el Yo, el mi Mismo, muera. Esa es la Ley. Es indispensable que el Discípulo Gnóstico tienda un puente entre el camino de Pedro y el camino de Juan. Dicho puente es la Muerte. Ya hemos hablado claro, ya hemos dicho que sin la muerte del YO (Judas) es imposible la Regeneración. Pedro murió como el señor Jesús, pero crucificado con la cabeza para abajo. Pedro con su muerte nos muestra el camino de la Piedra, el trabajo con la Piedra Filosofal (el sexo). Jesús llama a Pedro Cephas, que declarado quiere decir Piedra. Juan apoyó tranquilo su cabeza en el corazón de Jesús. El Verbo se alimenta de Amor. El Verbo está en el Cristo y el Cristo está en el Verbo que nosotros debemos hacer carne a través de sucesivas Iniciaciones.

El Verbo (Juan) permanece hasta que Él (El Cristo) vuelva. Esto fue posible por lo que Judas hizo presto.

Todo aquel que despierte Conciencia, debe tender el Puente entre el camino de Pedro y el camino de Juan, Necesitamos recibir el Beso de la Divina Madre Kundalini. Ese Beso es Vida y Muerte. Es Muerte Solemne que conduce a la Divina Resurrección del Fuego.

Escuchad Gnóstico: Eres el Adán de Barro, cosed tu barro y tu Agua en el fuego Sagrado para que cuando el agua se evapore y el polvo de tu barro al polvo vuelva, quede tu Ánfora de Salvación, viva en el Amor de nuestro Dios Escondido.

Hermanos Míos. Os deseo Felices Pascuas.

Que la Estrella de Belem Resplandezca en Vuestro Camino.

Paz Inverencial

SAMAEL AUN WEOR.

México, Diciembre 24-1962 (Año Primero de Acuario)

GNOSIS

Debéis entender hermano mío, la personalidad dentro de la impersonalidad. Ahora debéis comprender, que la ilusión de la separatividad es una herejía y que la personalidad egoísta de aquellos que únicamente quieren ser ellos y nada más, es la peor de las herejías.

Cuando YO, AUN WEOR, afirmo que debemos tener un YO fuerte y potente, y una robusta y poderosa personalidad; no me refiero a la personalidad egoísta, ni al YO ANIMAL… Me refiero únicamente al YO DIVINO y a nuestra gigantesca personalidad formada por todos los seres del infinito.

-xxxx –

Nosotros reconocemos la individualidad dentro de la Unidad de la vida y aunque sabemos que la gota se hunde en el océano, también sabemos que el océano se hunde en la gota.

-xxxx –

Vosotros debéis escuchar únicamente al INTIMO, que reside en el corazón; vosotros debéis aprender a oír la voz del silencio.

-xxxx –

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás. Mas del árbol de ciencia del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que de él comieres, morirás” (Génesis Cap 2, Vers 16 y 17)

El fruto prohibido nos hizo conscientes de la ciencia del bien y del mal. Nosotros salimos del Edem pero adquirimos auto-independencia. El hombre se hundió en los infiernos atómicos de la naturaleza cuando salió del Edem. Afortunadamente se nos envió un Salvador. El Cristo. Tenemos que entrar al Edem por la misma puerta por donde salimos.

Jehová nos dio sus mandamientos. Lucifer nos dio auto-independencia individual, y Cristo nos redime del pecado. El divino Maestro abrió el camino de la iniciación a todos los seres humanos.

“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la Creación y es inflamada del infierno”

Aquellos que pretenden la elevación de sí, deben gobernar su lengua.

Todo aquel que diga: Yo soy un Gran Maestro, yo soy un Gran Iniciado, yo poseo Grandes Poderes; yo soy la reencarnación de Tal, o de Tal o Cual Héroe; aún cuando realmente lo sea, debe saber que es un Príncipe de este mundo su Satán, quien se gloria de todas esas cosas. Realmente nadie tiene de qué enorgullecerse o envanecerse, porque, como hombres, aquí abajo somos míseros pecadores, arcilla, polvo de la tierra; y arriba, allá en los cielos, sólo se es un átomo súper divino del Espacio Abstracto y Absoluto.

Cuando el hombre es fornicario, su lengua habla maldad. La difamación, la murmuración, la calumnia; nacen de la lengua pecadora. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Nadie tiene derecho a condenar a nadie. Nadie es más que nadie. Las palabras del estudiante deben estar henchidas de infinito amor, de infinita dulzura, de infinita armonía y de infinita paz.

AUN WEOR.

Esta entrada fue publicada en Mensajes de Navidad. Guarda el enlace permanente.